EL MARKETING ES SOCIAL. Y TU MARCA DEBE ESTAR COMPROMETIDA

Tal como yo lo entiendo, el marketing es aquel arte de conectar aquello que hacemos (nuestro producto o servicio) con aquellas personas que necesitan o desean justamente eso.

A veces me encuentro que se percibe el marketing como algo muy complicado, que cuesta de aplicar, de entender y que es alcanzable solamente por unxs cuántxs. Según mi opinión, el marketing intenta facilitarnos el camino y nos da herramientas para ser más eficientes.

Y, concretamente el Marketing Digital nos permite usar los recursos tecnológicos y digitales para desarrollar nuestros mensajes e impactar más directamente en nuestra audiencia: seguidores en redes, lectores de blog o newsletters, visitantes de nuestra web.

Algunas de los canales que podemos usar para conectar lo que hacemos con las personas que precisamente buscan eso que hacemos son:

  • Nuestra página web
  • Nuestro blog
  • Nuestros perfiles en Redes Sociales
  • El Email Marketing
  • El posicionamiento en buscadores (SEO)
  • La publicidad pagada

Estamos de pleno en la era del Marketing Social, consciente y con valores. Ya no nos podemos centrar en hablar únicamente de nuestro producto, ni nos dirigimos a simples consumidores sino que hablamos para personas que quieren marcas que las representen, que estén comprometidas con alguna causa, humanas, leales y con las que poder establecer relaciones auténticas y profundas.

Por eso siempre decimos que no podemos pretender vender un producto o un servicio sino que lo que debemos hacer es ofrecer una experiencia. Aportar algo más que un beneficio práctico. Aportar, dar, entregar.

Para que las personas que buscan una promesa, una marca que va más allá, que tiene en cuenta aspectos sociales, vean en nosotras ese compromiso y quieran ser parte de nuestra comunidad.

Y tú, ¿eres una marca comprometida? Te leo.

Te recuerdo que tienes un recurso gratuito esperándote, una guía en la que vas a encontrar teoría y práctica para alcanzar tus objetivos de negocio en tan solo 3 sencillos pasos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *