LA PÁGINA WEB. CUÍDALA COMO SI FUERA TU HOGAR

A estas alturas seguro que ya sabes que tener una página web es algo bastante importante para tu proyecto y también para tu estrategia de marketing.

Aunque las redes sociales nos sirven para comunicar y conectar, será en nuestra página web dónde vamos a conseguir en la mayoría de ocasiones, convertir a una persona interesada en nuestrx clientx. A través de las redes (sobretodo en Instagram) podemos captar su atención, podemos crear una relación de confianza con ella, podemos mostrarle cómo la ayudaremos si nos elige, pero será la web donde tomará la decisión de convertirse en nuestrx clientx.

Desde mi punto de vista, tener una página web es importante porque:

  1. Genera confianza y credibilidad
  2. Te permite explicar lo que haces de manera detallada
  3. No cierra nunca, puedes estar 24h exponiendo tu trabajo (se adapta a horarios internacionales)
  4. Es el punto de partida de muchas estrategias de marketing
  5. Forma parte de tu marca personal

A continuación, me gustaría detallarte los elementos que para mí son imprescindibles en una correcta página web:

QUIÉN SOY: Explicar tu historia y tu trayectoria te ayudará a conectar con la persona que te está leyendo. Le puedes llamar también BIOGRAFÍA.

PRODUCTOS O SERVICIOS: Antes de presentar tu solución será importante que empatices con tu potencial cliente. Entiendes su problema y por eso puedes y quieres ayudarlo. Puedes llamar a este apartado TRABAJAR JUNTAS (en caso que vendas servicios) o TODO LO QUE TENGO PARA TI (en caso que vendas productos) y así le das un toque más cercano.

IMÁGENES: Que las imágenes que cuelgues en tu página sean propias, profesionales y de calidad es un punto súper positivo para tu coherencia de marca y para crear esta sensación de confianza y profesionalidad que buscamos siempre.

TESTIMONIOS: Siempre que puedas, añade testimonios de otras personas que ya hayan trabajado contigo. Nos gusta saber que otras ya han probado los servicios o productos que ofreces y les ha funcionado.

LEAD MAGNET: ¿Sabes qué es? Es un recurso gratuito que ofreces a cambio de los datos de contacto de la persona que te visita. Te sirve para captar potenciales clientes. Este tiene que ser un producto de valor, piensa que te juegas una primera buena impresión.

REDES SOCIALES: No te olvides de conectar tus redes a tu página. Normalmente se ponen los iconos en el banner inferior o en el superior, dependiendo de cuál sea tu prioridad cuando entren en tu página.

BLOG: Tener un blog te ayuda con el SEO de tu página y además te ayuda a posicionarte como experta en tu tema porque compartirás contenido relacionado con tu trabajo.

Y para ti, ¿Qué no puede faltar en tu página web? Te leo.

Te recuerdo que tienes un recurso gratuito esperándote, una guía en la que vas a encontrar teoría y práctica para alcanzar tus objetivos de negocio en tan solo 3 sencillos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *